logo Especismo Cero





Racismo y Especismo

Discriminaciones igualmente injustas

Los argumentos utilizados para justificar el racismo guardan una cierta analogía con los que hoy mantienen al especismo.

Los activistas por los Derechos de los Animales, no excluyen a los animales humanos en la búsqueda de respeto, muchos de ellos también se han ocupado tanto de participar en ambos movimientos, incluyendo dentro de su circulo de consideracion moral tanto a humanos como no humanos.

En el racismo, existía la creencia comúnmente aceptada de que el orden divino establecía que una raza era superior a otras. En el especismo, ocurre la misma situación, los individuos humanos se autoproclaman pertenecientes a una especie superior en la que los demás juegan el papel de servidores.

Al igual que en el prejuicio racista, los humanos sometemos a los animales que no pertencen a esta especie infravalorando sus intereses básicos: vivir, ser libres y no ser victima de torturas. Se arrebata a los hijos de sus madres, se los obliga a trabajar de modo involuntario; por citar un ejemplo: el ternero arrebatado de su madre, la cual va a ser conectada a succionadores de leche y su hijo será asesinado en el matadero; como aquel niño arrebatado de sus padres para ser vendido como esclavo.


niños humanos esclavos
Monos Rhesus
Niños humanos esclavos Monos Rhesus

niño esclavo arrebatado de su padre

ternero separado de su madre
Niño arrebatado de su padre Ternero arrebatado de su madre

esclavo humano en una red

Mono atrapado en red en Camboya
Esclavo en una red Mono atrapado en una red en Camboya

 

Es claro que existen diferencias entre los individuos de cada especie (humanos, peces, cerdos, etc) como también existen diferencias entre individuos de la misma especie, pero todos ellos son seres que sienten y por lo tanto merecen que sus intereses sean respetados de modo igualitario.

Desde Especismo Cero consideramos que los humanos como los demás animales no deberían ser propiedad de otros. Es por ello que buscamos mostrar a la sociedad que el prejuicio especista, como cualquier otro donde los intereses de algunos individuos son infravalorados debido a características irrelevantes como es el poseer un determinado color de piel, sexo o pertenecer a una cierta especie; es injusto y debe ser rechazado.

 
Compartir este artículo en:
    Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
  • Meneame

Veganismo

Ayúdanos Dona

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...