logo Especismo Cero





Especismo Cero
Vestimenta en un mundo especista

Utilizamos la piel y el pelo de los demás animales para vestirnos. Ellos las necesitan para seguir con vida en el caso de su piel y protegerse del frío en el caso de su pelo.

Éstos les pertenecemos y no deberíamos robárselos.

 

 

 

 

Leer más...
 
Ley penal 14.346 de protección animal - Argentina

 

Nota: si bien a ley sólo prohibe maltrato y actos de crueldad, dejando fuera otros tipos de violencia como por ejemplo el uso de caballos y otros animales como vehículos, la matanza de animales para ser convertidos en comida, tortura en laboratorios dentro de marco de investigación científica, etc compartimos el texto de la ley por su utilidad en algunos ámbitos.

Leer más...
 
Qué es Especismo

La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada.


El especismo es un tipo de discriminación moral al igual que otras como el racismo (discriminación basada en la raza) o el sexismo (discriminación basada en el sexo), que son injustas por el hecho de excluir de consideración o proporcionar una consideracion desventajosa o no igualitaria a un grupo determinado por motivos arbitarios.


Leer más...
 
¿Cómo vestir sin utilizar animales?

Enfoque no especista sobre la vestimenta

Salva vidas: compra sintético o prendas a base de hilos vegetales como el lino o el algodón.

Algodón

El algodón es un producto textil obtenido de la planta de algodón. La composición del algodón es celulosa casi pura; tiene gran durabilidad y resistencia.

Lino

Del tallo de la planta de lino se extraen las fibras para producir la tela de lino blanquecino, rubio, tostado o gris claro acerado. El lino, al igual que el algodón, se compone principalmente de celulosa. muy buena conductora del calor. Tal circunstancia hace que el lino sea especialmente indicado para ropas veraniegas

Fibras de  acrílico

Los acrílicos son los más semejantes a la lana pero son plásticos. Las fibras son más suaves, no alergénicas y su cuidado es mucho más simple.

Poliamidas sintéticas

Algunas poliamidas, son el nailon y el kevlar. El nailon es una fibra textil elástica, resistente y no precisa planchado. El Kevlar también es muy resistente y se utiliza para hacer chalecos a prueba de balas incluso neumáticos de bicicleta resistentes a las pinchaduras.

 
Especismo Cero documenta el horror del zoo de Mendoza

marzo 2013

Leer más...
 
« InicioAnterior123456SiguienteFin »

Página 1 de 6

Veganismo

Ayúdanos Dona

actua y difunde - especismo cero




especismo CERO :: por los Derechos Animales

...